Isaiah Garza, un tiktoker con más de cuatro millones de seguidores, hizo en diciembre pasado un obsequio poco común: al poco de conocer en las calles de Skid Row –un barrio en pleno centro de Los Ángeles, EEUU– a una sintecho llamada Robin, le dio las llaves de un apartamento con alquiler pagado por dos años.

La amistad entre Garza y Robin se entabló apenas el bloguero la vio deambulando descalza. Sin más, decidió que había que actuar: le dejó algo de efectivo, le compró zapatos y ropa y le regaló un ramo de flores.

No contento con eso, intentó cambiar la vida de Robin por completo. Así, lanzó una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe, con el fin de acumular una cantidad que permitiera alquilar un apartamento para su nueva amiga. Hasta ahora, Garza ha logrado recaudar más de 58 mil dólares en donaciones, suficientes para poner fin a la vida callejera de Robin durante al menos dos años.

Con esos recursos, el tiktoker se propone además brindarle a Robin comida, muebles, un coche, asistencia sanitaria y ayuda para montar un negocio.

Soy una fuerte creyente en la oración y había rezado el día que lo conocí (a Garza), porque estaba teniendo problemas financieros. Él fue enviado por Dios y eso significa el mundo para mí», cita Fox 11 las palabras de Robin.

Antes de su encuentro con el bloguero estrella, la vida de Robin entrañaba muchos sufrimientos: hace 10 años tuvo que abandonar su casa, al ser víctima de abuso por parte de su pareja, y desde entonces vivió en las calles. Además, perdió a su hija cuando esta tenía apenas dos años, según relató el tiktoker en GoFundMe.

Entretanto, Garza empezó a publicar la segunda temporada de la serie «The Isaiah & Robin», en la que va en un Ferrari de compras con su amiga, que ya se ha adaptado a las condiciones en su nuevo hogar.

(RT)