El expresidente de Bolivia, Evo Morales, saludó el gesto de solidaridad de Venezuela tras el envío de 700 toneladas de ayuda humanitaria, destinadas a los afectados por las intensas lluvias caídas recientemente en ese país.

A través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter, Morales dejó claro su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro

Pese a efectos devastadores del bloqueo de EEUU en contra de Venezuela, el país hermano es el primero en enviar ayuda para damnificados de Sucre. Agradecemos al hermano presidente Nicolás Maduro por este gesto de solidaridad. Pueblos libres nos apoyamos con dignidad en la adversidad”, destacó el exmandatario.

Vale recordar que las fuertes lluvias y el granizo caído recientemente en el departamento Sucre, específicamente en Chiquisaca, dejó como saldo varias personas fallecidas, heridas y desaparecidas, así como severos daños materiales.

“En el marco de la Alba, Venezuela, bajo el principio de la solidaridad, ha traído 700 kilogramos de ayuda humanitaria para el pueblo hermano de Chuquisaca, para el pueblo hermano de Bolivia”, señaló el embajador venezolano en Bolivia, Alexander Yánez, al momento de hacer entrega del citado material.

(LaIguana.TV)