El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este sábado 9 de enero que los cuerpos de seguridad del Estado abatieron a los responsables del asesinato del concejal Sergio Prieto González, de 48 años, hecho ocurrido el pasado martes.

“Dados de baja los asesinos de Sergio Prieto concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela en Santa Rita. Felicito a los órganos de seguridad del Estado que participaron en esta acción conjunta para brindarle paz y tranquilidad al pueblo zuliano. Seremos contundentes contra los terrorista”, escribió el mandatario regional en su cuenta Twitter.

Vale recordar que el pasado 5 de enero se reportó el hallazgo del edil zuliano dentro de su propia vivienda. Testigos del hecho aseguraron que sujetos en motos entraron a su vivienda y dispararon contra él.

Poco después del hecho, el propio mandatario regional aseguró: “Vamos a voltear al municipio Santa Rita hasta acabar con las mafias”.

Estaba previsto que Prieto González asumiera el pasado miércoles la presidencia de la Cámara Municipal de Santa Rita.

Sobre los delincuentes abatidos, se pudo conocer que estos pertenecían a la banda de “Yeico Masacre, liderada por Erick Alberto Parra, y señalada por cometer delitos de homicidio, robo y extorsión.

Refieren medios digitales que el procedimiento en el que resultaron muertos los sujetos tuvo lugar este viernes 8 de enero en el barrio San José de Maracaibo. Uno de los fue identificados como Leonardo Bracho Urbina (23), apodado “Diablito Masacre”; el otro maleante era conocido por el alias de “Daniel Pakistán Masacre”.

(LaIguana.TV)