El paro petrolero de 2002 transcurrió desde el 2 de diciembre cuando Fedecámaras, los Amigos del Petróleo, la Coordinadora Democrática y la Confederación de Trabajadores de Venezuela, luego de haber intentado un golpe de Estado con los medios de comunicación el 11 de abril de 2002, intentan derrocar al presidente Hugo Chávez Frías.

“La gente que estaba con ellos en las salas de redacción apoyando esto a todo trance, la convicción que tenían de que ellos iban a derrotar a Chávez con ese paro, una convicción absoluta, ellos decían sin gasolina, sin comida, sin aguardiente y sin béisbol, Chávez no aguanta allí”, comentó el profesor Clodovaldo Hernández, en el programa La Hora H, junto a la periodista Taynem Hernández.

Aseveraron que las desestabilizaciones y sabotajes han sido estrategias que han implementado la oposición venezolana desde el comienzo del establecimiento del chavismo en el poder, donde actores como Julio Borges, Leopoldo López y María Corina Machado han participado.

Asimismo, la mala propaganda y el uso de la violencia ha caracterizado a la derecha venezolana, que luego del paro petrolero, usaron a los estudiantes en 2007 para armar guarimbas en varias partes de la capital venezolana, luego en 2013 desconocieron las elecciones presidenciales y en 2014 ejecutaron el plan “La Salida”, donde se intentaron quemar la sede del Ministerio Público.

Posteriormente, relatan, continuó la juventud financiada por la derecha incendiando y degollando personas. Luego, tuvo lugar el intento de otro golpe de Estado fallido el 30 de abril, donde el autoproclamado Juan Guaidó y el prófugo de la justicia Leopoldo López protagonizaron otra acción desesperada por llegar al poder.

(LaIguana.TV)