El economista y exdiputado José Guerra desmintió este lunes 18 de enero las declaraciones del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, sobre la cantidad de recursos que ese país destinó para atender la supuesta “crisis humanitaria” en Venezuela.

“La cifra que dio Pompeo sobre los fondos que recibió Venezuela no es correcta”, expresó Guerra, durante una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas.

“No hubo esa cantidad. No la hubo. Creo que esa cifra no es correcta. Porque él habló de ayuda a los migrantes, de apoyo a sectores como la educación, como la salud”, dijo el economista.

Guerra aseguró además, que no ha manejado ni un céntimo de los recursos enviados para los venezolanos. Agregó que, en cambio, ha habido críticas por el supuesto manejo irregular de fondos, como habría ocurrido con el concierto Venezuela Aid Live, que se desarrolló el 23 de enero de 2019 en Cúcuta.

El pasado 15 de enero, Mike Pompeo señaló a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno de Donald Trump habría proporcionado más de 1 millardo de dólares para asistencia humanitaria en Venezuela.

Cuando los venezolanos huyeron de las bandas criminales de Maduro, estábamos allí, brindando más de un mil millones de dólares de asistencia humanitaria, incluidos alimentos, medicamentos y otra ayuda urgente para esta crisis regional. Porque eso es lo que hace Estados Unidos”, expresó Pompeo.

(LaIguana.TV)