Este lunes 18 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez aseveró que solicitará a los distintos Parlamentos del mundo, especialmente a los de Paraguay, Estados Unidos y Colombia, que investiguen los presuntos hechos de corrupción en los que se encuentran involucrados varios dirigentes de la ultraderecha venezolana, entre estos el prófugo de la justicia Leopoldo López y el expresidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó.

Rodríguez indicó que la propuesta de investigación será discutida en la sesión ordinaria de este mismo martes. En la misma se sugiere indagar, entre otras materias, en lo referente al cobro de una comisión sobre una deuda que tiene Paraguay con Venezuela, por la cual Guaidó y sus aliados estarían cobrando entre 27 y 28 millones de dólares.

“Nosotros quisiéramos llevar una propuesta de acuerdo a la Asamblea Nacional para que oficiemos a otros Parlamentos del mundo, señalándoles que se investiguen hechos tan graves como por ejemplo el cobro de una comisión para acordar sobre una deuda que tiene Paraguay con Venezuela”, señaló el diputado.

“Entendemos que las comisiones que estaban cobrando los ladrones de Guaidó estaban entre los 27 y 28 millones de dólares”, destacó. La declaración fue ofrecida por Rodríguez tras sostener una reunión con la directiva de la AN y con el contralor general de la República, Elvis Amoroso.

El presidente del Poder Legislativo, a su vez, precisó que solicitará al Congreso de los Estados Unidos que investigue sobre el destino de 1.200 millones que habrían sido aprobados por la Casa Blanca para una supuesta ayuda humanitaria en Venezuela. Indicó que hasta la fecha se desconoce el destino de esos fondos.

Creemos que el Congreso de los Estados Unidos tiene que investigar también a dónde se fueron los 1.200 millones de dólares, que el secretario saliente Pompeo señala que fueron aportados por los contribuyentes norteamericanos para una supuesta ayuda humanitaria en Venezuela”, subrayó Rodríguez.

Con ese dinero no se ha comprado ni un tapabocas, ni un respirador, ni una pastilla de acetaminofén para nuestros pacientes con Covid-19. Entonces, ¿qué hizo Leopoldo López, Juan Guaidó, Carlos Vecchio y Julio Borges con todo ese dinero? Son 1.200 millones de dólares”, acotó.

Por último, señaló que el Parlamento de Colombia debería investigar la “barbarie” que estarían cometiendo estos dirigentes con la empresa Monómeros.

Más detalles en el video adjunto, realizado por la periodista Mirelvis Rodríguez para su sección En la Pista.

(LaIguana.TV)