Este martes 26 de enero, tras la muerte por COVID-19 del exministro de Defensa de Colombia Carlos Holmes Trujillo, a través de la red social Twitter se hizo tendencia el nombre del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria, debido a unas palabras de agradecimiento que este le dedicó en uno de sus discursos.

El líder del Cartel de Medellín, durante una de sus alocuciones públicas, manifestó que Holmes Trujillo, así como otros parlamentarios, era un hombre honorable. “Honorables parlamentarios: Jorge Tadeo Lozano, Carlos Holmes Trujillo, David Turbay y Ernesto Lucerna. Compañeros del Movimiento de Renovación Liberal”, menciona.

El video, grabado en el año 1982, fue desmentido en su momento por Holmes Trujillo y por diversas fuentes periodísticas. Según indican, Escobar Gaviria no hablaba del exministro de Defensa, sino de su padre.

No obstante lo anterior, muchos aseguran que Holmes Trujillo se encuentra entre ese grupo de políticos colombianos, encabezados por el expresidente neogranadino Álvaro Uribe Vélez, que sostenían una amistad con el fallecido capo.

Recordemos que Holmes Trujillo, de 69 años de edad, falleció la madrugada de este mismo martes debido a una neumonía producida por el padecimiento de la COVID-19. Este es el primer funcionario de alto rango en América Latina que muere debido a esta enfermedad.

Colombia, por cierto, hoy día enfrenta la segunda ola de la pandemia con las unidades de cuidados intensivos casi llenas, nuevas cuarentenas estrictas y sin fecha concreta de inicio de vacunación. Trujillo, quien permaneció dos semanas internado en el Hospital Militar de Bogotá, se convierte en una de las 51.000 víctimas que ha dejado el coronavirus en la vecina nación.

(LaIguana.TV)