Este martes 26 de enero el cantante mexicano Vicente Fernández respondió al que algunos denominan como el mayor escándalo en sus 50 años de carrera artística. El intérprete, a quien se le acusa de haber violentado el cuerpo de varias de sus fans cuando estas le pedían una fotografía, aseveró que en cada uno de estos casos las cosas ocurrieron “por accidente”.

Tras un largo silencio, el charro, en entrevista con su exnuera, la periodista María Patricia Castañeda, señaló que todo se trata de un “malentendido” y que jamás tuvo la intención de abusar de ninguna de sus admiradoras.

“Reconozco que hice mal. No sé si fue bromeando. Fue una broma, no sé. No recuerdo, eran muchísimas gentes. Yo le ofrezco una disculpa de todo corazón”, explicó el cantante.

Recordemos que recientemente el denominado “Rey de la ranchera” se vio envuelto en un nueva polémica de acoso sexual, luego de que en las redes sociales se publicara un video en el que el veterano cantante, de 80 años de edad, le coloca la mano en el seno a una dama que le había pedido que se tomara una foto con ella y con sus amigas.

Fernández, como se observa claramente en las imágenes, rodea la espalda de la mujer con su brazo y de forma deliberada posa su mano en el pecho de ella. La joven implicada, al desatarse la controversia, explicó que ese video y las fotos que ese día se tomaron datan del año 2017.

“Esa foto la tomaron en 2017. La razón por la que mi expresión se ve tranquila no es porque me gustó, más bien fue porque no me di cuenta de que su mano estaba ahí hasta que observé las fotografías con mi mamá. Me sentí violentada, enojada. Manejo mis traumas con humor y sarcasmo, cada quien tiene sus mecanismos de defensa”, declaró la víctima.

“No me importa que sea Vicente Fernández. Él no debió haber tocado mi cuerpo sin mi permiso, sobre todo en esa área. Estoy segura de que muchas mujeres han experimentado lo mismo”, acotó.

Cabe destacar que, luego de esta primera denuncia, otras tres seguidoras del artista han asegurado haber pasado por situaciones similares con él. Algunas han publicado fotos y videos a través de las redes sociales, para dar fe de sus aseveraciones. De esta forma quedó demostrado que la práctica de tocar los pechos de sus fans parece ser habitual en el intérprete.

Las críticas contra Fernández no se hicieron esperar. Medios mexicanos lo han tachado de “acosador”, “viejo verde”, “mañoso” y “viejo cochino”.

“Puse mi mano primero en el estómago y dije ‘se va a sentir ofendida’ y subí mi mano y toman la foto. Si algo tengo es respetar al público”, ha tratado de excusarse Fernández.

“Acosar es que yo la haya llevado a una caballeriza y que a la fuerza le haya bajado la blusa. Eso es acoso. Pero lo que pasó fue un accidente”, insistió el cantante, intentando minimizar la gravedad de lo ocurrido.

“De todos modos me vuelvo a disculpar contigo, hija, y cuando quieras esta es tu casa. Ahorita estoy dando la cara y no creas que es fácil”, concluyó el también llamado Don Chente.

(LaIguana.TV)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Elisa Beristain (@elisaberistain)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Elisa Beristain (@elisaberistain)