Ante la serie de rumores sobre si las carreras humanísticas desaparecerán de los programas de estudio de las universidades del país, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Ricardo Sánchez, dejó en claro que estas no serán eliminadas del pénsum ofrecido por cada una de las casas de estudio.

En ningún momento se ha planteado la posibilidad de que las carreras del área social, humanísticas, sean eliminadas. Lo que hay es una exageración. Sin embargo, claramente, el país tiene la necesidad de recuperar su industria petrolera y su capacidad de crecer, es complicado cuando tenemos un 10% de ingenieros respecto a los graduandos que tenemos en materias como Comunicación Social, Historia, Letras y Artes. Lo que se está planteando es que sintonicemos la realidad país y los planes de desarrollo nacional”, dijo en entrevista radial.

Asimismo, instó al sector universitario, tanto público como privado, a dar una discusión sobre el tema y trabajar en función de los intereses del país y “hacia dónde deben apuntar los recursos y presupuesto”, destacó.

Recientemente, el Ministerio de Educación Universitaria presentó un programa de 145 carreras priorizadas para asignar cupos por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), a las instituciones de educación superior públicas.

Los sectores que el Gobierno considera prioritarias: salud, educación, producción, desarrollo industrial y construcción.

(LaIguana.TV)