Fred Mavares uno de los asesinos del periodista Ricardo Durán que se fugó de la cárcel en la que se encontraba recluido hacia Colombia por este crimen, formaba parte de los mercenarios que entrenaban en los campamentos de Riohacha, Santa Marta y Maicao para atacar a Venezuela.  
 
Así lo reveló este domingo 31 de enero el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, a través de una rueda de prensa en la que presentó la confesión del recién capturado mercenario de la Operación Gedeón, Juan Gutiérrez Aranguren.
 
«En la cárcel de Ramo Verde reclutan la desertor Juan Gutiérrez Aranguren y lo involucran en acciones de enterramiento en los campamentos de Riohacha, Maicao y Santa Marta, donde se encontraban desertores, narcotraficantes homicidas y donde se encontraba Fred Mavares, asesino del periodista Ricardo Durán», explicó el diputado. 
 
Recordó que Mavares junto con otros dos funcionarios de Polichacao que conocían a Leopoldo López desde los tiempos que el prófugo de la justicia fue alcalde del municipio Chacao fueron quienes «capturaron, torturaron y asesinaron al periodista Ricardo Durán el 20 enero del 2016», precisó.  
 
Sin embargo, detalló que tras ser capturados los delincuentes y con complicidad de sectores de la oposición venezolana se fugaron de la cárcel en la que estaban recluidos y fueron a parar a Colombia. 
 
(LaIguana.TV)