El presidente de la República, Nicolás Maduro Morros, admitió la tarde de este domingo 31 de enero que los hospitales del país han tenido problemas, pero “bien vale la pena”, el esfuerzo que hoy hace su Gobierno en la recuperación de este servicio en plena pandemia.

“Debemos avanzar sobre estos 67 hospitales, Venezuela tiene hospitales grandes, ya que en esta época no se construyen hospitales de esta magnitud, los hacen más modulares, manejables, es la nueva tesis de la construcción de hospitales, dijo el Jefe de Estado.  

“Pero tenemos esta ventaja. Nosotros hemos tenido problemas con los hospitales, lo sabemos, y los tenemos, así que el esfuerzo que hay que hacer para la recuperación de los servicios en los hospitales, a propósito de la batalla contra la covid-19, bien vale la pena”, dijo el Presidente durante la jornada de trabajo que sostuvo con integrantes de la Comisión presidencial para la lucha contra el coronavirus.  

La autocrítica del Mandatario Nacional sobre los nosocomios en la nación surgió luego que activara públicamente la Fuerza de Tarea Especial “Dr. José Gregorio Hernández”, para recuperar en su primera fase 67 hospitales pese a la pandemia y las sanciones de EEUU.

Este proyecto avanza con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la capacidad constructiva del Ministerio de Obras Públicas, “vamos a recuperar los hospitales del país en medio de la pandemia, a reparar, arreglar, recuperar y reactivar todos los hospitales”, dijo el Presidente.

(LaIguana.TV)