El sitio especializado en periodismo de datos abiertos La Tabla divulgó en Instagram una fotografía que muestra el momento en el que autoridades francesas incautaron aproximadamente 4,2 toneladas de cocaína que viajaban a bordo del pesquero venezolano Caribe Azul, detenido el pasado 17 de enero frente a las costas de Barbados.

El alijo incautado fue llevado a Martinica, donde se incineró en presencia de una delegación de Venezuela.

Según fuentes judiciales citadas por el periodista Eligio Rojas del diario Últimas Noticias, la embarcación zarpó de la marina Venetur de la ciudad de Cumaná (Sucre), autorizada por Benny Palmeri Bacchi.

Como informara el fiscal general de la República, Tarek William Saab, Palmieri Biacchi, quien fue extraditado a Venezuela tras purgar una pena en una cárcel de Florida (EEUU) por delitos de narcotráfico y es hermano de Ángel Palmieri, secretario de la Asamblea Nacional bajo la gestión de Juan Guaidó, se aprovechó de su condición de «apoderado de las instalaciones» para aprobar la salida del barco, pese a que el muelle no está facultado para albergar «ese tipo de embarcaciones».

La Tabla precisa que «el cargamento tendría un valor comercial de 130 millones de euros en territorio continental francés». Se trata, según se refiere, de «la segunda incautación más grande realizada por fuerzas militares coloniales en el Caribe francés».

(LaIguana.TV)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Tabla (@latablablog)