El periodista ecuatoriano Orlando Pérez dejó al descubierto en su cuenta en Twitter la falsa información publicada hace pocos día por la revista colombiana Semana, que involucra al expresidente Rafael Correa con miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“¡Muy grave! La periodista Vicky Dávila y las mentiras de la Revista Semana: 1.Recibieron el viernes los archivos y el viernes lo publicaron, 2. La información no es ‘absolutamente cierta’, 3. Su mensaje: ‘hay que elegir bien, hay que votar bien’. ¿Periodista?”, fue el mensaje publicado por Pérez.

Por su parte la también comunicadora y presidenta de la cadena multiestatal de televisión teleSUR, Patricia Villegas, destacó en su perfil de la citada red social: “No es la primera vez que desde Colombia se hacen montajes contra líderes progresistas. Alarma la falta de creatividad. Ya no es usando a las Farc, ahora es con el ELN. ¿Hay novedad?”.

El pasado viernes 29 de enero la revista colombiana publicó un reportaje sobre los llamados Archivos Uriel, unos supuestos documentos que funcionarios de la inteligencia militar de ese país lograron obtener de las computadoras que pertenecían a Andrés Felipe Vanegas Londoño, conocido como ‘Uriel’, quien fuera el tercer jefe del frente de Guerra Occidental del ELN.

Esta persona fue abatida el 25 de octubre del año pasado durante la operación ‘Odín’, que tuvo lugar en la selva del Chocó.

En ellos se revela, entre otras cosas, los presuntos vínculos del expresidente Rafael Correa con el grupo guerrillero y un supuesto financiamiento de este a la campaña presidencial de Andrés Arauz.

Vale acotar que Arauz es candidato de la coalición Unión por la Esperanza, que cuenta con el apoyo de Correa, y lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Ecuador el próximo domingo 7 de febrero.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook