Este lunes primero de febrero, en horas de la tarde, falleció la niña Carlys Pérez, de 8 años de edad, tras haber sobrevivido al fatal accidente ocurrido luego de que se volcara un convoy de la Aviación, en la carretera que comunica a San Antonio del Táchira con la comunidad de Capacho, a cinco kilómetros del sector Peracal.

La pequeña se hallaba recluida en el Hospital Central de San Cristóbal, en el estado Táchira. La hora aproximada de su muerte fue a las 4:00 p.m. Según la madre de la niña, identificada como Keily Abreu, en el accidente también falleció, de forma instantánea, su esposo Jhan Carlos Pérez de 44 años.

Recordemos que el pasado miércoles 27 de enero, en horas de la noche, un convoy militar perdió los frenos y se volcó en la referida vía, la cual conduce a la frontera entre Venezuela y Colombia. En el hecho perdieron la vida 11 personas civiles (caminantes a los que los efectivos les habían dado “la cola”). Con Pérez ya son 12 los fallecidos. En el convoy viajaban otro 4 militares.

Desde la UCI Pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal, la madre de la niña dijo sentirse desconsolada y consternada. Aseguró que su hija era una pequeña alegre. Ella estudiaba tercer grado de primaria en un colegio del sector Bella Vista de Camatagua.

“Hoy me quedo solita. Mi esposo y mi hija murieron en el accidente. Me conformo con que me ayuden a trasladar a mis dos amores hasta Camatagua”, indicó Abeu.

“Salimos el lunes 25 los tres. Mi esposo, mi hija y yo. A Jhan Carlos le ofrecieron un trabajo en Colombia. Se estaba recuperando de un accidente y andaba en muletas. Llegamos a Capacho el miércoles y en la tarde pasó el camión militar y le pedimos la cola”, relató la dama.

Por este caso, este mismo lunes, el Tribunal Décimo de Control dictó orden de aprehensión contra el primer teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Yheison Becerra, quien conducía el convoy. A este ciudadano se le imputará por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones graves a título de dolo eventual y peculado de uso.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Hospital Militar de San Cristóbal, en el cual Becerra se encuentra recluido. El primer delito se le imputa por haber ocasionado perjuicio a las víctimas fatales que saldó el accidente; el segundo por el perjuicio ocasionado a las 24 víctimas lesionadas; y el tercero, por haber hecho uso inapropiado de un bien del Estado venezolano.

(LaIguana.TV)