El dueño de la empresa Maracay Gas 2020, Adán Contreras, quien vendía bombonas de gas en dólares y no poseía la permisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico, tenía en su local 4 mil cilindros de gas doméstico de distinto tamaño, así como 7 vehículos tipo camión y un teléfono celular, del que se obtuvieron conversaciones que involucraban a otras personas.

Así lo detalló el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien este jueves -4 de febrero- reveló una trama de corrupción dentro de la empresa Gas Comunal filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Este ciudadano fue presentado y privado de libertad por el delito de especulación, tras lo cual se acogió a la delación y detalló un esquema de corrupción dirigido desde la máxima autoridad de la empresa Gas Comunal”, informó el fiscal general.

Asimismo, Contreras contó que en las últimas semanas llenó más de 12 mil cilindros de gas, lo que equivale a más de 24 mil dólares en comisiones cobradas ilegalmente por parte de los directivos de la empresa estatal.

Por este caso, el Ministerio Público solicitó la detención del presidente de Gas Comunal Pdvsa, Jacob Grey y cuatro altos ejecutivos de la empresa estatal.

(LaIguana.TV)