Un grupo de empresarios y políticos de extrema derecha decidieron crear en Miami, Estados Unidos, lo que catalogaron el «Frente Hemisférico por la Libertad», una asociación que según ellos vendría a emprender una lucha anticomunista y contra los movimientos de izquierda del continente americano, entre ellos, el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

Según reseñó el Diario Las Américas, empresa mediática que es propiedad del prófugo de la justicia venezolana Nelson J. Mezerhane G, la «tarea» de el mencionado «frente» será fortalecer la democracia y rescatar los países “bajo regímenes comunistas”.

Añade la publicación de este medio de ultraderecha que la referida formación se inauguró «en la emblemática sede de la Brigada de Asalto 2506 en Miami».

«La iniciativa tiene el respaldo de movimientos políticos y sociales de 12 países de la región, entre los que resalta como gestor la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) -mejor conocida como la gusanera mayamera– que integra a más de 30 organizaciones que buscan el retorno de la democracia en Cuba y apoya esfuerzos similares en Venezuela y Nicaragua, entre otros países», dice la reseña.

El acto de presentación del ‘Comité Gestor’, que tendrá a su cargo darle forma y operatividad al anunciado frente, contó con la presencia del diputado costarricense Dragos Dolanescu, líder del Partido Costa Rica Justa, quien ha impulsado diferentes campañas para evitar, según ha dicho, el “avance del comunismo en su país”.

Dolanescu, quien en septiembre de 2020 denunció una presunta “alianza” entre el gobierno costarricense y el régimen de Nicolás Maduro para “triangular exportaciones de oro de Venezuela” y así “burlar sanciones de EEUU”, afirmó que “así como se ha unido la izquierda en el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, ya era hora de que el centro y la derecha también se unieran”.

El político, cuyo nombre podría figurar entre los candidatos a la presidencia de la nación centroamericana en los comicios de 2022, según algunos sondeos de opinión, aseguró que la “izquierda latinoamericana” se ha fortalecido a través de un “solo hilo conductor” para “entronizarse en el poder”.

El “primer área de enfoque” del Frente Hemisférico por la Libertad, según Orlando Gutiérrez, directivo de la ARC, será “la liberación de Cuba, Venezuela y Nicaragua”, y, asimismo, “defender la democracia en Colombia, Chile, Costa Rica y otros países que enfrentan el totalitarismo”.

El documento que selló el compromiso para la creación del frente establece que en el “Comité Gestor” estarán agrupados “diferentes organizaciones, centros de pensamiento y liderazgo que promueven activamente el sistema democrático, la economía de libre mercado y el desarrollo económico”.

Gutiérrez comentó que la idea de conformar el frente tuvo su origen tras la movilización de más de 30.000 vehículos que participaron en una caravana anticomunista realizada en Miami el pasado 10 de octubre.

Otro de los activistas que apoyan la iniciativa es Ernesto Ackerman, presidente de la organización Venezolanos-Estadounidenses Independientes (Ivac), quien abogó por “invitar” a los jóvenes para que “conozcan más sobre la democracia” y cuestionó la “infiltración” de la izquierda en las universidades de Estados Unidos y América Latina.

(LaIguana.TV)