Este viernes 5 de febrero la Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador informó que tres personas fueron detenidas debido a su presunta participación en el asesinato del actor y presentador de televisión ecuatoriano Efraín Ruales.

Las capturas se llevaron a cabo gracias a un operativo conjunto con la Policía Nacional, en el sector de Valdivia, al sur de la ciudad de Guayaquil, en la región Costa de Ecuador.

Horas antes, el ministro de Gobierno del Ecuador Patricio Pazmiño había comunicado sobre las aprehensiones. De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, en el operativo lograron confiscarse celulares, dinero en efectivo y vestimenta relacionada con el hecho.

Estas personas estarían siendo investigadas por el robo del vehículo empleado para cometer el crimen. El auto en cuestión fue hallado horas después del asesinato, al sur de Guayaquil.

Más temprano, la Policía Nacional había publicado en sus redes sociales las fotografías de los primeros dos detenidos (un hombre y una mujer). Estas imágenes posteriormente fueron censuradas. Las autoridades no han ofrecido más detalles sobre los sospechosos.

Según el comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, existe una relación entre estos sujetos con los autores materiales del hecho.

Recordemos que el pasado miércoles 27 de enero Ruales, de 36 años de edad, fue asesinado mientras se trasladaba en su vehículo por una avenida al norte de Guayaquil. De acuerdo a las autoridades, en su auto fueron hallados tres impactos de bala.

Pazmiño indicó que, según la autopsia, la muerte de Ruales fue generada por una hemorragia interna masiva. “Esta fue provocada por el impacto de un proyectil que ingresó por el intercostal izquierdo y lesionó varios órganos”, dijo.

Al parecer, este reconocido presentador había recibido amenazas de muerte previamente, específicamente en junio de 2020, por informar sobre los hechos de corrupción que se cometen en su país.

(LaIguana.TV)