Este viernes 5 de febrero el diputado opositor José Brito, quien preside la Comisión Especial de Investigación de Acciones Perpetradas contra la República, aseguró que existen evidencias suficientes para incriminar al exdiputado Juan Guaidó en la presunta comisión de hechos punibles, por lo que puede ser sometido a juicio.

Tras lo dicho por Brito, Guaidó se pronunció en redes sociales: “A plena luz del día, en una plaza pública, con nuestra gente, saben muy bien dónde encontrarnos. Trabajamos para recuperar lo que ustedes se robaron: la democracia. Sus amenazas son tomadas en serio, pero hemos asumido la responsabilidad de salir de esta tragedia y así será”.

Cabe recordar que Guaidó, quien fue electo diputado en el año 2015, fue juramentado en 2019 como presidente de este organismo y el 23 de enero de ese mismo año se autoproclamó en una plaza del este de Caracas como «presidente interino» de Venezuela.

Desde ese momento provocó el recrudecimiento de las sanciones del régimen de estados Unidos contra la nación y el robo de diversos activos que tiene el país en el exterior, entre ellos Citgo, Monómeros, así como varias toneladas de oro que Reino Unido se niega a entregar a la nación.   

Tras una serie de investigaciones, la Comisión Especial de Investigación de Acciones Perpetradas contra la República determinó que Guaidó podría ser enjuiciado por los siguientes delitos: concierto para delinquir, agavillamiento, delincuencia organizada, traición a la patria, usurpación de funciones, magnicidio, homicidio e intento de golpe de Estado.

“Esta configuración de delitos cometidos por el exdiputado Juan Guaidó y la sumatoria de penas por estos sumarían más de 200 años de cárcel, destacó Brito.

(LaIguana.TV)