Este sábado, medios argentinos informaron del hallazgo en la ciudad de Mendoza del cuerpo sin vida del futbolista uruguayo Santiago García (30), conocido en el mundo del balompié como «el Morro».

La noticia fue confirmada por el Godoy Cruz en Twitter, equipo en el que García jugaba como delantero y había cosechado importantes logros profesionales.

«Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota. Hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros», se lee en el trino divulgado por el club mendocino a propósito del inesperado deceso.

Según reportes locales, «el Morro» fue encontrado por funcionarios de la Fiscalía y la Policía en su apartamento con un disparo en la cabeza, luego de que sus familiares alertaran a las autoridades que tenían tres días sin saber nada de él.

En un intercambio con la prensa apostada en el lugar, la fiscal del caso, Claudia Ríos, precisó que García «estaba sobre la cama con un disparo de arma de fuego en parietal derecho y junto a él un arma calibre 22».

«El personal de científica es quien nos va a dar con exactitud el horario del fallecimiento y cuál fue la causa. Sin perjuicio de lo que uno puede ver e informar científica, pero tenemos que estar (a la espera) justamente de los resultados de las personas idóneas en la materia», añadió.

Trascendió, asimismo, que el jugador se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, que su rendimiento en la temporada 2020 no satisfizo las expectativas de su equipo, razón por la cual fue alejado de la plantilla principal y se entrenaba en solitario, acompañado de un preparador físico. Además, hace pocas semanas fue diagnosticado con COVID-19, lo que le obligó a aislarse de sus personas cercanas.

(LaIguana.TV)

García fue el máximo artillero del Tomba en Primera División.