El filósofo y analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela, sacó a la luz en su programa Desde Donde Sea los hechos de corrupción perpetrados por funcionarios del Gobierno de Ecuador para enriquecerse durante la pandemia, mientras millones de personas morían por la crisis sanitaria generada en ese país por la Covid-19.

El comunicador denunció que si estos funcionarios hubiesen devuelto todo el dinero que se robaron con el sobreprecio de lo adquirido durante la pandemia, se pudo haber comprado 45 mil 333 trajes de bioseguridad, 138 mil mascarillas kn95 o 525 mil mascarillas quirúrgicas, según datos periodísticos citados por el analista.

Lamentó que estos actos de corrupción hayan afectado directamente al pueblo ecuatoriano, quien sufrió mucho ante la llegada del coronavirus en el 2020, porque el mandatario Lenín Moreno decidió enriquecerse mientras la gente moría por su ineptitud humanitaria.

“La corrupción es otro de los puntos determinantes en el proceso electoral en ecuador, acompañado de la pandemia. En mayo de 2020 la Fiscalía general de ese país abrió una investigación por la presunta compra de al menos 7 mil paquetes de alimentos en la ciudad de Quito y Guayaquil”, dijo Pérez Pirela.

La polémica disparó para entonces la renuncia de María Ocre, directora general de la Jefatura del Servicio General, la acusaron de adquirir alimentos con sobreprecio y la firma de contratos de compra de mercado por 1.1 millón de dólares y las auditorías dicen que no debía superar los 706 mil millones de dólares”, añadió.

“Otra polémica de corrupción que mancha el proceso electoral, es que el candidato por Fuerza Ecuador y expresidente ecuatoriano Abdalá Bucarán, fue detenido durante un allanamiento en junio de 2020, este retenía en su vivienda unas 5 mil mascarillas, 2 mil pruebas rápidas y otros insumos para atender la emergencia por la Covid-19”, destacó el analista zuliano.

Según su investigación, en abril de 2020 el Instituto de Seguridad Social adquirió insumos médicos en contratos con hasta 400 por ciento de sobreprecio, según la periodista  Susana Roa en su publicación “Cuánto le cuesta al país los casos de corrupción que se revelan casi a diario, durante la pandemia”.

Recordó durante su espacio que transmite en vivo de lunes a viernes para las redes sociales de LaIguana.TV, que el pasado 3 de mayo salió a la luz que para el hospital IMSS de Guayaquil, compraron 4 mil fundas para cadáveres a 148 dólares, cuando en el mercado se consigue a 12 dólares cada una.

“Hay que ser bien miserable, pero no cabe la menor duda que esta pandemia le ha quitado la máscara a todo el mundo, si usted quería saber la naturaleza humana de alguien o un gobierno, un político, un familiar, un amigo y hasta un enemigo pues véala ahora”, comentó.

(LaIguana.TV)