Seis personas que extraían combustible de manera ilegal (con una maguera) de la refinería Bajo Grande, en el estado Zulia, fueron detenidas durante el fin de semana por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Así lo informó el General de Brigada Alberto Fermín Ulisse, comandante de la Zona 11 Zulia, en una nota de prensa, citada por medios locales. 

El funcionario detalló que el procedimiento fue realizado específicamente en el área múltiple de válvulas de la línea de despacho de veintidós pulgadas que va desde el patio de tanque 53, donde se observó una anomalía en las llaves de paso. 

“Al llegar al área antes mencionadas observó una alteración en estas llaves de paso, procediendo a hacer la inspección de todas las áreas. En ese barrido se hallaron ocultos los 6 hombres, quienes en flagrancia tenían en su poder pimpina con gasolina que habían sustraído”, detalla la misiva. 

En ese sentido, se pudo conocer que en el lugar se incautaron 45 envases de varias medidas, 26 de 20 litros, 9 de 60 litros, 2 de 40 litros y 2 de 10 litros, todas llenas. El total fueron retenidos 1.100 litros de gasolina. 

Por su parte, el Asesor de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de dicha entidad, Manuel Castillo, compartió en su cuenta de Twitter algunas imágenes del procedimiento en cuestión. 

(LaIguana.TV)