Este viernes 12 de febrero las redes sociales se encendieron una vez más, ante un nuevo hecho de xenofobia contra una venezolana en Ecuador.

A través de Twitter fueron viralizados dos videos en los cuales se muestra a una ciudadana ecuatoriana quien rechazó despectivamente ser atendida en una peluquería por una estilista, tras darse cuenta de que la misma era de nacionalidad venezolana.

La ecuatoriana, al ser atendida por la joven estilista le preguntó «¿Eres venezolana? Y al responderle que sí, la mujer dijo «¿Me puede atender otra persona?»,  solicitando además hablar con la dueña de la peluquería y aseverando: «No quiero que me atiendas tú, no quiero que me toques».

Otra clienta del lugar, al ver la actitud de su connacional, le expresó su desacuerdo ante su actitud hostil con la venezolana y le dijo: «¿Qué tiene de malo que sea venezolana? Estás muy equivocada, tienes que aprender a respetar, qué pena me da», enfatizó la señora.

Luego al llegar la dueña de la peluquería tras defender el trabajo de la venezolana y rechazar los actos xenófobos, la mujer se paró del asiento y explicó que su conducta se basaba en un experimento social, que el mal rato había sido preparado con la estilista, quien también es actriz, reseñó un medio local.

(LaIguana.TV)