Este viernes 12 de febrero el dirigente ultraderechista Miguel Pizarro rechazó el encuentro sostenido entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, con el fin de evaluar los impactos negativos que han generado las sanciones económicas y financieras impuestas por los Estados Unidos y por sus aliados contra Venezuela.

Según el supuesto “comisionado” de Juan Guaidó ante la ONU, la relatora se estaría prestando a la propaganda del Gobierno venezolano y excusándolo de su presunta responsabilidad frente a la “emergencia humanitaria y la violación de derechos humanos en el país”.

“Hoy la relatora especial sobre las medidas coercitivas presentó su informe sobre Venezuela. Lamentamos que una relatora de la ONU se preste para la propaganda y narrativa que excusa al régimen de su responsabilidad en la emergencia humanitaria y la violación de derechos humanos en el país”, escribió el exdiputado.

“Lamentamos las imprecisiones de la relatora y la falta de mención a temas como corrupción, ineficiencia, violencia política y uso del hambre como herramienta de control social y político. Esto es prestarse para la propaganda del régimen”, agregó en otro tuit.

Más adelante, Pizarro indicó que, a pesar de todo, le parece positivo que Douhan se preocupe por la presunta persecución contra las ONG y contra los trabajadores humanitarios, así como por “el índice de inseguridad alimentaria, la disminución de la capacidad adquisitiva, la crisis de refugiados y migrantes y el declive del sistema de salud”.

“Insistimos además que así como se le dio acceso a la relatora especial de medidas coercitivas, también exigimos que le den entrada al país a los grupos de trabajo sobre detenciones arbitrarias y relatores sobre la tortura, ejecuciones extrajudiciales, libertad de expresión”, escribió el dirigente en otro tuit.

“La crisis que sufre el país ha sido generada por el régimen de Nicolás Maduro y las decisiones de la comunidad internacional son consecuencia de sus acciones”, concluyó.

Ante estos mensajes de Pizarro, internautas no dudaron en responderle. El usuario @ulisespic271 aseguró que este encuentro es un éxito diplomático para el Gobierno Bolivariano y una derrota para la oposición.

Asimismo, @carolfanucci1 calificó de incapaz al dirigente de derecha y aseguró que lo menos que puede hacer es dejar ese pseudocargo.

Recordemos que este mismo viernes el jefe de Estado venezolano y la relatora especial de la ONU sostuvieron un encuentro en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas. En la referida reunión, como ya se señaló, se evaluaron los impactos negativos de las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos contra Venezuela.

La relatora se encontraba en nuestro país desde el pasado 30 de enero, estudiando si la adopción de las citadas sanciones obstaculizan la plena realización de los derechos humanos de las personas. Se espera que Douhan presente próximamente un informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

(LaIguana.TV)