La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos, Alena Douhan, destacó este viernes 12 de febrero la importancia del diálogo ante el brutal bloqueo que mantienen Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela.

“Hago énfasis al diálogo y al respeto de los derechos humanos, son el único mecanismo y se deben usar todos los medios posibles para restablecer las mediaciones entre Venezuela y los países que mantienen el bloqueo”, sostuvo durante una rueda de prensa al concluir su visita oficial en el país suramericano.

En ese orden de ideas, destacó que la mayoría de las sanciones violan el derecho internacional, “el impacto de las mismas no ha sido evaluado, no se puede dar un porcentaje pero sin duda su impacto ha sido enorme”, subrayó.

Asimismo, indicó que el impacto humanitario de dichas medidas contra nuestro país «debe considerarse para condenarlo», «no puedo calcular el impacto exacto pero sí cómo afecta a todo el país», agregó. 

(LaIguana.TV)