Jesús Pérez es el nombre del fundador de la iglesia evangélica «Renacer«, un hombre que en la primera década del 2000 aseguró que el chavismo le había «donado» cerca de 100 mil dólares para crear su empresa fundamentada en la fe para consagrarse dentro de ella como el obispo de la «Catedral Renacer» ubicada en Bellas Artes, Caracas.

De acuerdo con una investigación realizada por la plataforma de periodismo de datos La Tabla este pastor evangélico «después de recibir aportes del chavismo», ahora, «hace campaña en Chile contra la constituyente poniendo como ejemplo Venezuela» y además «apoya la actuación violenta de carabineros», la policía militar chilena.

«En 2002 -luego de fracasar el golpe contra Chávez- Pérez apareció en la televisora estatal (VTV) orando por la estabilidad (del país). El 31 de julio de 2004, el Comandante (Hugo Chávez) le dedicó palabras generosas en un acto por la paz. En 2007, aseguró que el chavismo le «donó» cerca de $100 mil para su fundación», explica La Tabla sobre algunos antecedentes del mencionado pastor.

Añade el medio que ahora, en redes sociales y plataformas digitales, «el «obispo» Pérez ataca a los migrantes sin documentos, apoya su detención y expulsión de Chile» y dice: «Algunos no quieren ver lo que es evidente. La izquierda en Chile está totalmente sesgada».

«Más allá de Chile, (el pastor Pérez) alaba a (Donald) Trump y su política», dice La Tabla que acompaña con una cita del «obispo« donde dice que Trump -según él- «trabaja en beneficio de los ciudadanos». De hecho, Pérez participó activamente en la campaña de reelección de Trump en 2020.

«Sus mensajes han tenido acogida en algunas cuentas de influencers, sobre todo aquellas que atentan contra la migración. Uno de esos influencers es su yerno, el colombiano Oswaldo Ortiz, un pastor ‘youtuber’ que vivió en Venezuela en 2008 (donde obtuvo la nacionalidad en forma exprés), y luego se fue a Colombia para ser candidato uribista al Senado en 2018. Ahora ‘asesora’ a inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos», dice La Tabla.

El medio agrega que en 2008, el colombiano Oswaldo Ferri Ortiz Ramos -alias youtuber «Super OO»-, se casó con Zohar Pérez (hija de Jesús Pérez). Antes -en 2007- fue operador de bolsa en Panamá en la empresa Intervalores International Corp, la cual está mencionada en el escándalo de corrupción de empresas de maletín conocido como los Panamá Papers.

«Posteriormente se mudó a Colombia, donde hizo videos y campañas políticas defendiendo «la moral y los valores cristianos» en detrimento de los derechos de las minorías. Además, promovía una estructura piramidal por medio de la fe de Jesucristo con el eslogan ‘Hazte rico’. Tras su derrota electoral, se mudó a Florida, EEUU. Allí fundó por lo menos 7 empresas: Latam Digital Media, Ministerio Obispal Americano Inc., OO Media, Ozone Market, Super Medios LLC, Super Media TV y Cars to You Inc. La mayoría de comunicaciones y servicios de limusinas», explica La Tabla.

El medio de investigación venezolano destaca que «con la crisis multifactorial agudizada en Venezuela a partir de 2017, muchos pastores evangélicos se mudaron a Estados Unidos al ver afectados sus ingresos económicos. Entre ellos, el pentecostal Rafael Grey -padre de Jacob Grey», el expresidente de PDVSA Gas Comunal que se encuentra detenido tras ser descubierta una trama de corrupción en esa empresa estatal que reparte suministra gas doméstico.

«Actualmente la familia del imputado reside en el sur de Florida, donde crearon entidades religiosas sin fines de lucro en los últimos años. La más reciente, Ministerio Bíblico La Gloria Postrera, en febrero de 2019. ¿Habrá alguien que lo señale próximamente de ser un perseguido político?», acotó La Tabla.

(LaIguana.TV)

pastor