Miguel Ángel Tovar, actor y modelo venezolano a quien las autoridades ecuatorianas han relacionado con el asesinato del animador de televisión Efraín Ruales, ya se enfrentó a la justicia de ese país por un caso de posesión y uso de marihuana, reveló la revista Ronda. 

Esta publicación divulgó la imputación que la Fiscalía le hiciera a Tovar el pasado 27 de enero –fecha en la que fue ultimado Ruales– por presunto tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, luego de que la policía le incautara 703 gramos de marihuana durante un operativo.

Inicialmente, los órganos de administración de justicia sospecharon que el venezolano se dedicaba a la distribución de esta sustancia, prohibida por las leyes de Ecuador, pero su abogado intervino y alegó que solamente la consume, una información que pudo ser corroborada tras habérsele aplicado una prueba de consumo de drogas que dio positivo para marihuana. 

Por estos hechos, el modelo, quien reside hace un lustro en el país andino, recibió medidas cautelares que le impiden abandonar el territorio ecuatoriano y le obligan a presentarse semanalmente en la Fiscalía, si bien todavía no se sabe si el resultado de la prueba pueda revocar o cambiar esta decisión judicial. 

Además, el histrión está sindicado por la justicia ecuatoriana de ser el único sospechoso en el asesinato de Efraín Ruales, quien fue atacado a balazos en la mañana del 27 de enero mientras circulaba en su vehículo por la ciudad de Guayaquil. 

(LaIguana.TV)