El experto en derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alfred de Zayas, señaló que es necesario que tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como la Unión Europea, dejen de apoyar al dirigente de ultraderecha y quien insiste en ser llamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Es necesario que Biden y que la Unión Europea se separen del señor Juan Guaidó. Hace falta la mediación del Papa Francisco, del Secretario General Antonio Gutérres, de la alta Comisionada Michelle Bachelet. Nadie quiere hacerle un favor al Señor Maduro. Pero en nombre de la solidaridad internacional, tenemos una obligación hacia el pueblo Venezolano y hay que mirar hacia el futuro. Primero que se levanten las sanciones, segundo que se de ayuda humanitaria a los Venezolanos, que se les permita importar insumos, medicinas, alimentos”, señaló.

El también abogado, especialista en derecho internacional, recalcó los países que se han prestado para apoyar a Guaidó para recrudecer las sanciones y permitir el robo de los recursos de nuestro país, “algún día tendrán que pagar reparación al pueblo venezolano por el enorme daño material y moral que han causado”.

Así mismo alabó el informe elaborado por la relatora de la ONU, Alena Douhan, quien a su juicio “ha puesto el dedo en la llaga y condenado la barbaridad del robo de las riquezas de Venezuela y del congelamiento de billones de dólares pertenecientes al gobierno de Venezuela por bancos en los Estados Unidos, el Reino Unido, Portugal”.

En este sentido precisó que las medidas coercitivas impuestas contra el país son, “sin duda, un crimen de lesa humanidad como definido en el artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional”, por lo que espera que el informe de Douhan ayude a visibilizar las consecuencias que sufre el pueblo.

La crisis económica es resultado de la guerra económica, de las sanciones y del bloqueo financiero. Con el cambio de gobierno en Washington, es posible que la nueva administración de Biden levante algunas de las sanciones, especialmente ahora durante la pandemia”, expresó

(LaIguana.TV)