Este miércoles 17 de febrero el dirigente ultraderechista Leopoldo López se dirigió al presidente de la República Nicolás Maduro para “retarlo” y proponerle que se presenten juntos ante un tribunal internacional, con el fin de determinar cuál de los dos es efectivamente aprehendido por la justicia.

“Te planteo el siguiente reto, Nicolás Maduro: vamos juntos a cualquier tribunal internacional a ver a quién dejan preso”, escribió el prófugo de la justicia mediante su cuenta en la red social Twitter.

Recordemos que este mismo miércoles el jefe de Estado venezolano aseveró que hizo entrega al gobierno de España de un conjunto de pruebas, referentes a los crímenes que López cometió en el país durante los últimos 20 años. Entre estos, destacan los llamados insurreccionales promovidos por el dirigente en los años 2014 y 2017.

“Las pruebas contra Leopoldo López sobran. El Gobierno de España hace oídos sordos, se hace el ciego, se hace el mudo”, señaló Maduro mediante una rueda de prensa a medios internacionales este miércoles.

“Leopoldo López es un prófugo de la justicia, juzgado por crímenes horrendos que se han hecho en el país”, añadió.

(LaIguana.TV)