La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) pidió al Gobierno Nacional que emitiera concesiones que les permitan operar gasolineras e importar combustibles, para tratar de abastecer el mercado venezolano que se encuentra afectado por el férreo bloqueo total impuesto por el régimen de los Estados Unidos y la Unión Europea.

Los empresarios hicieron la solicitud tres semanas después de la reunión que sostuvieron con una comisión especial de la Asamblea Nacional, que promueve un nuevo mecanismo de diálogo con los distintos sectores del país.

La propuesta divulgada este jueves 18 de febrero solicita el «otorgamiento de concesiones en condiciones transparentes a empresas privadas para actividades de refinería, expendio y demás actividades de comercialización de combustible».

Además, piden que los empresarios privados puedan instalar «mini-refinerías en áreas con disponibilidad de condiciones propicias» para estas actividades.

Fedecámaras no especificó cómo adelanta la incursión de los privados en estas actividades, ni qué empresas están interesadas en participar en el negocio petrolero.

(LaIguana.TV)