Luego que el pasado jueves 18 de febrero se iniciara la primera fase de inmunización con la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en los estados Miranda, La Guaira y la ciudad de Caracas, esta comenzó a ser distribuida en el resto del país.

A continuación conozca los pormenores que suministraron autoridades y representantes de los tres entidades nacionales en cuanto la llegada de la vacuna rusa y sobre el cronograma  previsto:

Carabobo iniciará inmunización con personal de salud

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó a través de sus redes sociales sobre el arribo de la vacuna rusa a su estado, específicamente a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia, e indicó que en los próximos días se iniciará con la inmunización del personal de salud.

«Llegan a Carabobo las vacunas Sputnik V para inmunizar a nuestro personal de salud, hombres y mujeres que durante la pandemia han sido los verdaderos guerreros en la primera línea de batalla contra el coronavirus», manifestó la primera autoridad regional. 

En Cojedes llegaron 3 mil 260 vacunas rusa

Mientras que en el estado Cojedes, el médico Maiker Ruiz, autoridad única de salud de la entidad, comunicó que este viernes 19 de febrero las dosis llegaron al hospital general Egor Nucete, en San Carlos.

El galeno explicó que el proceso de inmunización comenzará con el personal de salud. Además resaltó las importantes gestiones que ha efectuado el gobierno nacional y local para concretar la llegada de estas primeras vacunas, gracias a los acuerdos bilaterales entre Rusia y Venezuela,  reseñaron medios nacionales.

Así mismo la gobernadora Margaud Godoy precisó que tras vacunar al personal de salud, se proseguirá con los funcionarios de los organismos de seguridad.

Agregó que la inmunización es gratuita y que los departamentos de  epidemiología y otros continuarán proporcionando asistencia en los hospitales centinelas y en las comunidades donde se llevan a cabo las pruebas de la COVID-19.

Lara recibe 630 dosis de la Sputnik V

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira fue el encargado de recibir 630 dosis de la vacuna Sputnik V, en el hospital Dr. Juan Daza Pereyra.

Pereira detalló el día de ayer, a través de una rueda de prensa, que 330 dosis fueron entregadas al hospital receptor y 300 para el hospital centinela Dr. Armando Velásquez Mago, en Sarare, municipio Simón Planas.

Afirmó que para la puesta en marcha de la inmunización se han formalizado todas las etapas: “Se inició con la capacitación de todo el personal médico; segundo, la recepción; tercero, su resguardo; y cuarto, su aplicación”.

Puntualizó que el viernes se inició con la vacunación al personal médico, paramédico y de apoyo que está en “línea roja”, personas que diariamente asisten directamente a los contagiados

Las declaraciones del médico fueron presentadas en compañía de su pares el director de salud regional, Javier Cabrera y la  directora del hospital del Ivss, Ivonne Silva.

(LaIguana.TV)