El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, mostró este lunes 22 de febrero lo que sería la agenda de reuniones que sostendrían los prófugos de la justicia venezolana Leopoldo López, Julio Borges y Carlos Vecchio con el presidente de Colombia, Iván Duque y el “embajador virtual” de EEUU en Venezuela, James Story.

“Ya están meneando la colita en el Marriot de Bogotá, Leopoldo López, Julio Borges y Manuel Rosales. Hoy llega el arrastrado de Carlos Vecchio. Aquí la agenda de reuniones que alguien del gobierno de Duque, indignado de que eso ocurra en su suelo, nos envía. Abro hilo indignado”, tuiteó el diputado venezolano.

Los opositores también se reunieron con el embajador de los EEUU en Venezuela, James Story, quien según Rodríguez, los recibió este domingo 21.

Los encuentros arrancaron el viernes 19 y se extenderán hasta el martes 23 de febrero.  Entre los puntos planteados en la agenda están: “¿cómo construir un punto de presión cívico-política para negociar una transición desde la fortaleza? Expandir la coalición democrática, ver quién falta y cómo llegar a esos grupos».

Otro de los temas discutidos estuvo conocer los “incentivos” para una negociación exitosa, empleando la estrategia gringa de la zanahoria y el garrote. El papel de la sociedad civil, para el sector oposición quienes deberían ser los mediadores internacionales. El empleo de la vacuna Covax contra la COVID-19 como herramienta política para “construir confianza”.

Replantear la estrategia del Tiar y del Grupo de Lima, el papel de EEUU y la Unión Europea en esta nueva etapa.

También buscan en este encuentro de la ultraderecha venezolana con sus jefes cuál debe ser el mensaje para llegarle al pueblo venezolano, y los nuevos planes conspirativos para destruir la democracia venezolana.

“Nunca antes en la historia de Venezuela se había dado el caso de una ‘clase política’ tan pero tan arrodillada a los designios de un representante extranjero, que además persiste en su intención criminal de los tiempos trumpistas”, afirmó el presidente de la AN.

Rodríguez advirtió a estos sectores golpistas que «tenemos a alguien escuchando todo» y afirmó que continuará informando al pueblo venezolano en lo que andan Leopoldo López y compañía.

(LaIguana.TV)