Este jueves 25 de febrero fue designado como viceministro de Servicio Eléctrico, en calidad de encargado, el M/G Juan Francisco Romero Figueroa. El funcionario se unirá al equipo de trabajo del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y también ministro para la Energía Eléctrica, G/J Néstor Reverol.

La designación fue publicada mediante gaceta oficial número 42.070, bajo el decreto número 4.434 . Romero Figueroa, junto al resto de su equipo, estará llevando a cabo las funciones previstas en la Ley, para garantizar la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El perfil profesional del nuevo viceministro es el siguiente:

– Es licenciado en Ciencias y Artes Militares, egresado de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (Efofac).

– Fue director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

– Fue Secretario General de Gobierno en el estado Guárico.

– Se desempeñó como segundo comandante de los destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Guárico, Apure, Barinas, Bolívar y Amazonas.

– Fue segundo comandante de la Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela.

– Desarrolló funciones como jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

– Fue viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

– Fue comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En la referida gaceta también se designa al ciudadano Pedro Alcides Tineo Díaz como vicepresidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Dicha institución, recordemos, se encuentra adscrita al Ministerio para la Energía Eléctrica.

Tineo Díaz reemplaza en el cargo al M/G Juan Francisco Romero Figueroa.

(LaIguana.TV)