El alcalde opositor del municipio Diego Bautista Urbaneja, en Lechería, estado Anzoátegui, Manuel Ferreira González, criticó reciente en una entrevista exclusiva que concedió al diario El Nacional; el radicalismo del dirigente Juan Guaidó, sus errados llamados de abstención en los procesos electorales y la falta de unidad que caracteriza a la derecha nacional. 

El mandatario que ganó la municipalidad bajo la bandera de Voluntad Popular, reconoció que “la radicalización no nos favorece” que la vía “es electoral” y pidió a su coalición política buscar “el entendimiento y respetar las diferencias para encontrar un punto de unión”.

“No podemos seguir apostando a que Nicolás Maduro va a renunciar, o que la comunidad internacional ejercerá la presión necesaria para su salida, o que se manifieste la Fuerza Armada de Venezuela”, señaló.

“Debemos aprender de los errores que hemos cometido como oposición, el mayor fue desunirnos y tenemos que volver a encontrar ese punto de acuerdo y unidad que una vez existió para poder enfrentar al oficialismo y así retomar la vía de participación”, afirmó.

A juicio de Ferreira González, el autodenominado “presidente interino” debe dar un “golpe de timón” en cuanto a sus políticas, ya que “sin el entendimiento con los demás factores, que estamos dispuestos a rescatar al país, nos aleja de la unidad”.

“Sí podemos seguir trabajando con lo que sí controlamos, como el voto, siempre y cuando nos unamos (la oposición) al llamado nacional a participar”, dijo al medio nacional.

Sobre las venideras elecciones regionales en el país, el alcalde de Lechería dijo que sí irá por la reelección y aseguró que “por el momento” no aspira la gobernación Anzoátegui.

(LaIguana.TV)