La embajadora de Venezuela ante el Reino de Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Claudia Salerno Caldera, mostró la doble cara de la ministra de Exteriores del Reino de España, Arancha González Laya, quien habla sin tapujos sobre lo que ella considera «la situación» que se vive en la frontera colombo-venezolana; mientras hace silencio sobre las continuas violaciones a los derechos humanos de los migrantes que intentan pasar las fronteras militarizadas de España y que son provenientes de zonas de conflictos con profundas crisis humanitarias y guerras desatadas por Estados Unidos y la Unión Europea en África y Oriente Medio.

«Canciller González Laya desde Cúcuta, Colombia: “cortar puentes y cerrar fronteras no ayuda al diálogo”, cita la embajadora venezolana a través de Twitter, acompañando su mensaje con varias fotografías de lo que sufren los migrantes en la frontera española.

González Laya sostuvo la semana pasada una ardua agenda en Colombia que finalizó con una visita a Cúcuta -frontera con Venezuela- el pasado sábado 27 de febrero.

Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que la injerencia de la canciller española junto a su Gobierno se suman a las continuas amenazas del régimen uribista de Iván Duque en Colombia que junto a Estados Unidos han tratado, de forma reiterada, invadir a Venezuela con mercenarios y paramilitares.

“Vamos a revisar a fondo toda la relación con España, a todo nivel (…) Se lo advertimos al Gobierno de España a tiempo, vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, sea de acción, sea diplomática, sea política”, recalcó el presidente Maduro durante su participación en el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

¿Qué hace la canciller de España en la frontera de Colombia con Venezuela en vez de irse al Mediterráneo a buscar a los refugiados y a la gente que huye de África? ¿Por qué la canciller de España viene a meterse en los asuntos de Venezuela?”, cuestión el jefe de Estado venezolano.

(LaIguana.TV)