Este lunes se conoció que Edison Pereira (23), principal sospechoso del asesinato a puñaladas de María José López Montilla (20), se entregó ante el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) horas después del crimen. 

El cadáver de López Montilla, quien era fisioterapeuta, fue levantado la mañana de este domingo en un apartamento del edificio Mónaco, ubicado en La California Norte, en el este de Caracas. Tras esto, las autoridades emprendieron la búsqueda de Pereira, sindicado desde el principio como el presunto autor del homicidio.

Según el relato policial divulgado en Twitter por el periodista de sucesos Román Camacho, un mes atrás la víctima había dado por terminada su relación sentimental con el agresor, con quien había estado vinculada desde los 13 años. 

La noche del sábado, acudió al edificio Mónaco a visitar a una amiga y Pereira le insistió para que se vieran en su casa. En algún momento, ella se quedó dormida y esto fue aprovechado por el exnovio para buscar un cuchillo y propinarle múltiples heridas de arma blanca que derivaron en su muerte. 

Se conoció, además, que los padres del sospechoso se despertaron en medio de la madrugada alertados por los gritos. Entonces descubrieron el cuerpo sin vida de María José López y se percataron que su hijo no estaba en el apartamento. 

Tanto la familia del feminicida como la de la víctima insisten en que Edison Pereira nunca había mostrado comportamientos violentos y aseguraron que nunca tuvieron noticia de episodios de violencia entre la pareja. 

El presunto feminicida será presentado ante el Ministerio Público. 

(LaIguana.TV)