Tras pasar la noche en comisaría, una jueza de la capital catalana ha resuelto dejar al expresidente del FC Barcelona y a su mano derecha, Jaume Masferrer, en libertad con cargos. Ambos se han acogido a su derecho a no declarar.

Bartomeu y Masferrer habían acudido a primera hora del 2 de marzo a la Ciutat de la Justícia para prestar declaración ante la magistrada que está instruyendo las pesquisas en torno al escándalo denominado Barçagate. La jueza ha levantado el secreto de sumario, revelando toda la carga probatoria contra los exdirigentes del club azulgrana.

Se mantiene la consideración del FC Barcelona como parte perjudicada por la actuación de su anterior equipo directivo, que operó la contratación de modo supuestamente fraudulento de la consultora 13 Ventures para orquestar en redes sociales una campaña de desprestigio contra figuras y personalidades no afines a la junta directiva del club. Jugadores y exjugadores, exentrenadores y hasta periodistas y políticos se hallaban en el punto de mira de tal monitorización.

(sputniknews.com)

Comentarios Facebook