El presidente Nicolás Maduro anunció este martes 2 de marzo que en los próximos días arribarán al país, provenientes de China, Rusia y Cuba, más cargamento de medicamentos y vacunas contra el coronavirus.

La información la ofreció al término del consejo de ministros, el primer que se realiza desde el inicio de la cuarentena en nuestro país, en el que señaló en las próximas semanas se ampliará el proceso de vacunación.

En las próximas semanas y meses continuarán llegando vacunas de Rusia y China, estudiadas y aprobadas legalmente por el Instituto Nacional de Higiene de Venezuela. También estamos articulados, como se ha informado con las vacunas que está haciendo en nuestra hermana República de Cuba, nuestra hermana Cuba. Vamos trabajando en eso”, destacó el Jefe de Estado.

En este sentido indicó que se tienen aseguradas las dosis requeridas para inmunizar a todo el personal que labora en el sector salud, gracias a las vacunas donadas por China y Rusia y que llegaron recientemente al país.

Añadió el primer mandatario que los próximos en recibir la inmunización será los maestros. “se irá paso a paso con mucha seguridad y certeza que todo lo que hemos hecho con la fórmula 7+7 estamos con gran estabilidad y con la vacunación avanzaremos más”.

Recordó que se tiene previsto que las clases presenciales se retomen después del asueto de semana santa, y bajo el esquema 7+7.

(LaIguana.TV)