Luego que la fiscalía de Colombia señala este viernes 5 de marzo que la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe no amerita pase a juicio, las reacciones de dirigentes de ese país no se hicieron esperar.

El senador Iván Cepeda publicó en su cuenta Twitter: “A Uribe le digo hoy: triste historia la suya, al final de su vida pública, intenta torcer y mancillar por todos los medios la justicia. Pero eso ha sido inútil. El país sabe de su culpabilidad, la juventud conoce su verdadero rostro. Para usted no habrá luz al final del túnel”.

Por su parte el excandidato presidencial Gustavo Petro expresó: “Un fiscal de bolsillo ha solicitado a un juez, desautorizar a la Corte Suprema de Justicia, solo para garantizar la impunidad de Uribe. Es una bofetada y un verdadero insulto a la justicia a la que se pretende arrodillar ante el poder y el crimen”.

En otro tuit indicó: “El expresidente Uribe, violando el mandato popular que había recibido como senador, decidió hacerse investigar por un fiscal de su propia cuerda política. Un dignatario que se burla de la justicia, como se han mofado siempre los que se creen dueños eternos del poder”.

Por su parte el senador Gustavo Bolívar comentó: “Contrario a lo que mis colegas piensan sobre la descarada decisión del Fiscal Jaimes, yo creo que estos abusos de poder precipitan la caída del régimen corrupto y acercan a Uribe a la CPI. ¿Han visto tardes sombrías que de repente se iluminan? El sol le abre paso a la verdad”.

(LaIguana.TV)