Thomas Markle habló sobre la relación que tiene con su hija y la confesión que esta hizo sobre el color de piel de su nieto Archie. No cree que la familia real británica fuera racista y que es probable que se haya tratado tan solo de comentarios tontos. 

En la explosiva entrevista con Oprah, Meghan relató que a su hijo Archie se le había negado el título de príncipe porque había preocupaciones dentro de la familia real sobre «lo oscura que podría ser su piel cuando naciera». Al respecto, el padre de Meghan, en una entrevista con Good Morning Britain, salió en defensa de la familia real y sugirió que podría tratarse de un malentendido. 

«Tengo un gran respeto por la realeza y no creo que la familia real británica sea racista en absoluto. Creo que Los Ángeles es racista, California es racista, pero no creo que los británicos lo sean (…) lo de qué color será el bebé o que tan oscuro será el bebé. Supongo y espero que haya sido una pregunta tonta de alguien. En lugar de ser un racista total», dijo Thomas Markle. Aunque añadió que el comentario debería ser investigado. 

Sobre la confesión de Meghan de haberse sentido traicionada por su padre al enterarse que antes de su boda había estado en contacto con los paparazzis, Thomas Markle admitió que ella también lo había defraudado cuando él fue sometido a una cirugía cardiaca hace 3 años y Meghan no se comunicó con él, pero a pesar de eso dijo que la ama y siempre estará allí para ella. 

«Ella no me perdió, hizo una declaración diciendo que me perdió, pero no me perdió, yo siempre estaba allí para ella y ahora estoy aquí para ella si ella me quiere. Todos cometemos errores, pero yo nunca he jugado al billar desnudo ni me he vestido como Hitler como lo hizo Harry», dijo Markle refiriéndose a los episodios más escandalosos de Harry durante su viaje a Las Vegas hace unos años y la polémica vestimenta que llevó Harry durante una fiesta cuando tenía 20 años. 

«Me gustaría volver a decirlo. Lamento lo que hice. Esto fue hace dos años. Pero he tratado de compensarlo. Ahora estoy a solo 70 millas de distancia. Nunca dejé de amarla. No estoy de acuerdo con todas las cosas que hacen mis hijos. Pero siempre los amaré. Y ciertamente amo a Meghan», concluyó. 

En la explosiva entrevista con Oprah Winfrey, Meghan Markle y Harry realizaron revelaciones sobre varios episodios polémicos que pasaron antes de la ruptura con la familia real, entre ellos la preocupación por la seguridad de su hijo Archie, porque antes de que naciera surgieron conversaciones en torno a su posible color de piel y su posibilidad de acceder a un título real. 

(Sputnik)