Los fans y admiradores del futbolista argentino Diego Maradona protagonizan este 10 de marzo una marcha para reclamar justicia por su muerte. De esta manera ellos y los miembros de la familia de la leyenda, incluidas las hijas Giannina y Dalma, quieren exigir que las causas de su fallecimiento sean investigadas. 

«Justicia por Diego. No murió, lo mataron», es uno de los lemas que circulan ahora en las redes sociales. 

«Vamos pacíficamente, pero para que sepan que el pueblo necesita justicia. Tantas veces salimos a festejar gracias a él, salgamos esta vez para exigir justicia. Ni olvido, ni perdón», escribió en su cuenta de Twitter la agrupación Pueblo Maradoniano. 

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada, semanas después de haberse sometido a una operación en el cráneo. 

El fiscal general John Broyad es el que coordina la investigación sobre las causas de la muerte del futbolista. La principal sospecha se basa en unos audios comprometedores entre los encargados de cuidar la salud del ídolo. 

El caso cuenta con siete imputados: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la doctora coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook