El analista político y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela proyectó las posibilidades que Luiz Inácio «Lula» Da Silva vuelva a ser candidato presidencial luego de que fuera absuelto por la justicia brasileña de cualquier condena injusta que se atribuía al líder político.

“Lula Da Silva dijo en entrevistas recientes pero previas a la decisión que anuló todas las condenas en su contra, que no está interesado en luchar por su candidatura a la presidencia pero que si la izquierda lo desea puede disputar la próxima elección”, dijo el comunicador.

El pasado 8 de marzo el Tribunal Supremo de Brasil anuló las condenas que tenía el expresidente Lula Da Silva, por causa de Lava Jato que lo distanció de ser candidato presidencial en las pasadas elecciones presidenciales de 2018, donde salió electo Jair Bolsonaro.

“’Si es necesario derrotar al bolsonarismo, no duden, me pondré a disposición’. De esto podemos nosotros concluir que Lula será candidato para las venideras elecciones”, expresó el analista político.

Las próximas elecciones presidenciales estarían pautadas para el último trimestre de 2022, donde Jair Bolsonaro buscará renovar su periodo presidencial, pero con el fallo existen altas posibilidades de que Bolsonaro se enfrente a Lula en las presidenciales.

(LaIguana.TV)