El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este viernes 12 de marzo la celebración del Día Nacional de la Alimentación y el 5º aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Durante la actividad, el Primer mandatario destacó el papel fundamental que han tenido los Clap para garantizar el bienestar de la población, en medio de la guerra económica y el bloqueo financiero, impuesto por el Gobierno de EEUU.

“El gobierno criminal saliente de EEUU persiguió a todas las empresas que nos vendían alimentos. ¡Prohibieron la venta de alimentos a Venezuela. (…) Hoy puedo decir que gracias al esfuerzo productivo de los productores, campesinos, agroindustrias, los Clap, el 100% del alimento que llega a sus hogares es producido en la nación. 100% de los Clap. Por eso no han podido ni podrán jamás con el pueblo de Venezuela”.

A continuación, los anuncios realizados por el jefe de Estado:

– Aprobó el plan para que las 1.600 Bases de Misiones Socialistas se declaren como territorio de lucha contra la vulnerabilidad nutricional.

– Llamó a los Clap para que participen de manera directa en la escritura y la elaboración de la Ley de Ciudades Comunales.

– Convocó el Congreso Bicentenario de los Pueblos con todos los delegados del país para construir la agenda del desarrollo futuro del los Clap.

– Aprobó el pago del beneficio de los Clap a través del sistema Patria.

– Firmó y aprobó el Plan de Distribución de Tierras para todos aquellos que lo necesiten en función a los Clap. La meta debe ser al menos 1 millón de hectáreas adjudicadas.

El Mandatario nacional también manifestó que el objetivo es lograr que la caja Clap llegue 2 veces al mes, mejorando los productos con producción nacional.

Además, exhortó a combatir la burocracia y la corrupción, así como a denunciar el desvío de alimentos y productos de las cajas Clap a través de 800-DENUNCIA.

(LaIguana.TV)