La opositora y esposa de Juan Guaidó, Fabiola Rosales, publicó un tuit en el cual califica de “aberrante detención” la aprehensión ordenada por la Fiscalía de Bolivia contra la expresidenta de facto, Jeanine Áñez.

Una mujer que demostró sus principios democráticos al responder al momento histórico que le demandó su nación. Su aprehensión es una arbitrariedad de la justicia y violación a sus DDHH”, dice parte el mensaje publicado por Rosales.

Sin embargo, los venezolanos no se aguantaron y le recordaron que la cárcel también podría ser el destino de su esposo, por ser el promotor principal de las “aberrantes” sanciones solicitadas a EEUU y a sus aliados europeos para asfixiar al pueblo venezolano.

“A ustedes les tocará el mismo camino”, le respondió @Saulep. En este mismo sentido le escribió @Henrilotero: “A tu marido que se vaya preparando porque ahora le toca a él rendirle cuenta a la justicia venezolana”.

También hubo quienes instaron al Estado venezolano a actuar y a hacer justicia. “Estamos esperando que este gobierno blandengue actúe contigo y el payaso de Juan Guaidó”, tuiteó @Kakun57138934. Y @apianoimperia le contestó a Rosales: «Tú y tu novio, el bobolongo Juan Guaidó, van por el mismo camino, presos».

Las masacres de Sacaba (Cochabamba), Senkata (El Alto) y otros hechos criminales fueron ejecutados por las fuerzas militares tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales en noviembre de 2019, cuando Áñez asumió el poder. En esas operaciones militares y policiales murieron 37 personas, 27 de las cuales fallecieron por impactos de bala y hubo más de mil heridos.

(LaIguana.TV)