A juicio del filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, a pesar de lo que muchos puedan suponer el fascismo está vivo en Europa y se corre el peligro que partidos de extrema derecha logren llegar al poder en buena parte de dicho continente.

Así lo aseguró en su programa Desde Donde Sea, que se emite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche a través de las redes sociales de LaIguana.TV.

“El germen del fascismo está más vivo que nunca en Europa, y son Gobierno, y son parte del Parlamento Europeo”, sentenció

El analista puso como ejemplo al partido español Vox, de evidente tendencia fascista.   

Vox crece en las encuestas a partir de un discurso según el cual sería de izquierda. Izquierda que no es izquierda. Ellos lo llaman neoliberalismo progresista. Así tildaría yo a (Pedro) Sánchez del Psoe e incluso a otros”, sentenció.

Así mismo explicó que “normalmente en momentos de desvío económico, en momentos de índices de pobreza, de crisis social, es cuando surgen estas corrientes fascistas para venderse, para presentarse, como la solución mágica a todos los problemas”.       

En este sentido precisó que “al fin y al cabo el proyecto medular es ir considerando, incluso, a los partidos de izquierda moderada como partidos de extrema izquierda, e irlos lentamente alejándolos del juego político tildándolos de comunistas o cualquier otro epíteto del cual ellos no tienen la menor idea. Evidentemente siguiendo una metodología macartista de inicio del siglo pasado”.  

(LaIguana.TV)