Con el argumento de asumir un nuevo compromiso dentro de una institución académica, Luisa Palacios Alzurú, deja su puesto dentro del directorio de Citgo Petroleum Corp, asignada por el usurpador Juan Guaidó en febrero de 2019.

A través de un comunicado, Palacios Alzurú, informó que su renuncia se hará efectiva a finales de marzo. Asimismo, también deja la presidencia de la Fundación Simón Bolívar, gestión ampliamente criticada debido a que esta institución –en estos últimos dos años- olvidó su norte de ser el brazo social de Citgo, y se convirtió en patrocinador de ONG dedicadas a desestabilizar el gobierno legítimo de Venezuela.

Con esta renuncia, la ejecutiva se suma al grupo de personas designadas por Guaidó para ocupar distintos cargos y que luego le han dado la espalda.

“Luisa ha brindado un servicio vital a nuestra empresa y ha hecho enormes contribuciones durante un momento crucial en la historia de Citgo”, dijo el ficticio presidente ejecutivo Carlos Jordá en una nota a los empleados, según reseña la agencia Reuters.

Palacios Alzurú es egresada en la carrera de Comunicación Social (1992), de la Universidad Católica Andrés Bello. Además, es PHD en Relaciones Internacionales y posee una maestría en Política Económica Internacional, ambos realizados en universidades estadunidenses.

Está casada con el economista Michael Hood, alto ejecutivo de la calificadora de riesgo JP Morgan. También se ha desempeñado como jefa de mercados emergentes e investigación latinoamericana en la consultora de finanzas y valores Medley Global Advisors, que suministra información estratégica a entes financieros.

(LaIguana.TV)