La programación para el regreso a clases presenciales tras la  temporada de Semana Santa se debe someter a una revisión ante el incremento de contagios  de la COVID-19, informó el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

“Estaba previsto iniciar las clases presenciales después de Semana Santa, cosa que tenemos que revisar porque la pandemia ha tomado otro rumbo y debemos preservar la vida de nuestros estudiantes”, expresó el funcionario según reseñó el Diario 2001.

Agregó que se llevan a cabo jornadas de adecuación y desinfección en las escuelas para estar preparados ante cualquier decisión.

Istúriz destacó que se adelanta en todo el país la vacunación del personal del sistema educativo e indicó que los operativos se realizan de manera gradual ajustándose a las nuevas llegadas de dosis al país.

Precisó que la nómina de la cartera de Educación está compuesta por alrededor de un millón de personas y la inmunización igualmente engloba a instituciones privadas.

El presidente Nicolás Maduro anunció el 2 de marzo que las clases  presenciales bajo medidas de bioseguridad quedaban establecidas para iniciar en abril.

“Se hará durante los días de flexibilización, comenzando después de Semana Santa”, fueron las palabras del mandatario. 

 
(LaIguana.TV)