El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que ya inició la distribución en todo el país del Carvativir, el antiviral venezolano, también conocido como «las goticas milagrosas del Dr. José Gregorio Hernández«, que neutraliza la COVID-19.

Así lo dio a conocer el primer mandatario este domingo durante el Balance de la lucha contra el coronavirus, donde detalló que dicho medicamento debe llegar a todos los centros de salud del territorio nacional, incluyendo Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales y clínicas privadas.

«Buena noticia para Venezuela, luego de cumplir con todos los procedimientos farmacológicos, sanitarios, biológicos y moleculares, ya el Carvativir está en la calle. Hemos iniciado la distribución por miles a todos los estados del país, a todos los CDI, a  todos los ambulatorios del país, hospitales centinelas, Farmapatria; (incluso) las clínicas privadas que lo requieran inmediatamente se los envío», expresó.

Asimismo, comentó que este antiviral, hecho por científicos venezolanos, también estará disponible para la venta dentro de tres semanas en las principales farmacias del país, con su respectiva guía de aplicación.

De acuerdo con el jefe de Estado, este medicamento se puede usar en todas las edades y, además, en aquellas personas que superaron la COVID-19, para una recuperación completa.

Igualmente, señaló que ya hay pedidos internacionales del Carvativir, razón por la cual se espera que muy pronto se despachen los primeros envíos a otros países del mundo.

(LaIguana.TV)