De acuerdo con la periodista Marialcira Matute, las personas interesadas en adquirir Cavativir, antiviral creado en Venezuela para tratar la COVID-19, pueden conseguirlo en la cadena Locatel, donde el frasco de 300 centímetros cúbicos se ofrece para la venta en 6.427.500 bolívares, aunque, según aporta el comunicador Luigino Bracci, se conseguiría en un precio mayor, de Bs.6.945.489, en las tiendas Farmatodo.

Como el medicamento puede ser consumido como profiláctico y como tratamiento en pacientes con coronavirus, Matute alertó sobre la proliferación de dosificaciones erradas a través de las redes sociales y, a ese respecto, recomendó contactar a profesionales farmacéuticos.

«Debemos abstenernos de usar redes para hacer correr rumores. Se llama por teléfono a la farmacia y se pregunta», recomendó en Twitter. Añadió que el fármaco es administrado gratuitamente a los pacientes que están hospitalizados por la afección.

Para combatir la desinformación, la periodista compartió una guía de posología del Cavativir certificada. Como es habitual en la administración de medicinas, la dosis, frecuencia y duración recomendadas dependen de la edad y de la intensidad de la afección que padezca el enfermo.

En relación con la edad, se definieron dos grupos: niños (6 meses-11 años) y mayores de 12 años, mientras que con respecto del uso del medicamento se distingue entre el profiláctico (personas no enfermas de COVID-19), tratamiento (fase I-II, que corresponde a pacientes asintomáticos, o con síntomas leves o moderados), tratamiento (fase III, pacientes en condición grave) y post-COVID-19.

Así, por ejemplo, un adulto no enfermo de COVID-19 que desee consumir el Cavativir con interés profiláctico, tendrá que tomar 10 gotas cada seis horas durante un mes, mientras que a una persona en condición grave, se le administrará un centímetro cúbico de la solución a través del carrillo bucal.

Quienes puedan ingerir el fármaco por su cuenta, tendrán que colocarse las gotas debajo de la lengua, mantenerlas durante 10 segundos y luego deglutirlas.

(LaIguana.TV)