El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela consideró como preocupante la crisis sanitaria que se vive en Brasil en medio de la pandemia, y compartió las declaraciones que ofreció el 5 de marzo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thedros Adhanom Ghebreyesus, quien expresó que en el Gigante del Sur se presenta “una situación muy grave”.  

“Desde el inicio de la pandemia en Brasil, en febrero de 2020, el líder de la derecha, Jair Bolosonaro género una estrategia institucional para la propagación del virus en pos de la reactivación económica minimizando a la enfermedad y atacando a los gobernadores estatales por imponer bloqueos, acusándolos de destruir negocios locales, según refleja una reciente investigación”, refirió el comunicador durante la emisión de su programa Desde Donde Sea.

En este orden de ideas citó las afirmaciones del titular de la OMS: “Quiero subrayar que la situación brasileña es muy grave y estamos muy preocupados porque Brasil debe tomar medidas agresivas de salud pública mientras despliega la vacuna en todo su territorio”. 

El escritor mencionó que los expertos aseguran que, de mantenerse el aumento de contagios en el tiempo, el Gigante del Sur dará mayor posibilidad de que surjan nuevas variantes que reduzcan la efectividad de las vacunas anti-COVID-19. 

“El problema no solo representa una amenaza para el propio Brasil, sino para las naciones vecinas, incluso para las que ya han inmunizado a sus poblaciones. En Venezuela -que ha mantenido el número de infectados y de fallecidos muy bajos, uno de los menos del mundo en proporciones a sus habitantes -estamos muy preocupados”, manifestó.  

(LaIguana.TV)