El filósofo y comunicador venezolano Miguel Pérez Pirela explicó a la audiencia de su programa Desde Donde Sea, transmitido de lunes a viernes por las rede sociales de LaIguana.TV, el porqué la variante brasileña de la COVID-19 representa un grave peligro para toda la humanidad. 

“Los científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierten que la variante P.1, la mutación del SARS-CoV-2 que surgió en la ciudad de Manaos (Amazonas, fronteriza con Venezuela) a finales de 2020, es de 1,4 a 2,2 veces más contagiosa que las versiones del virus encontradas anteriormente en Brasil, y de 25% a 61% más capaz de reinfectar a las personas que habían sido infectadas por una cepa anterior, según los estudios”, señaló el también director de LaIguana.TV. 

Asimismo, destacó que la situación se complica aún más, ya que Brasil es un país en vía de desarrollo con déficit en infraestructura, con problemas en acceso a la salud en algunas regiones y problemas habitacionales.   

Bolsonaro, con su irresponsabilidad y su acatamiento ciego de las órdenes de EEUU, ha hecho del pueblo brasileño una víctima como pocas y ahora también al resto de la humanidad”, comentó Pérez Pirela.   

(LaIguana.TV)